Joan Sebastian negó vínculos con narco Cártel se deslindó de crimen de su hijo


MÉXICO - Con la voz enérgica y a veces entrecortada, el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian , ganador del Grammy latino

, negó el jueves tener nexos con el narcotrafico al reclamar a las autoridades atrapar a quienes asesinaron a su hijo el sábado en un bar de la turística ciudad de Cuernavaca (centro).

¿Quién lo mató?

No sé cuántos enredos traigan los carteles, no sé nada de eso. Yo no soy narcotraficante", dijo Joan Sebastian en una conferencia de prensa en su rancho (hacienda) cercano a la ciudad de Taxco, 170 km al suroeste de la capital mexicana.

Juan Sebastián Figueroa, de 32 años e hijo del compositor, fue asesinado en la madrugada del sábado durante un incidente reportado formalmente como una discusión con empleados que le negaron el ingreso a una discoteca.




Pero esta semana han aparecido varios letreros públicos en la autopista que une a Cuernavaca con el balneario de Acapulco, en los que supuestamente un cártel del narcotráfico se atribuye haber ajusticiado a la persona que disparó contra el hijo del cantante.

"No se dejen engañar por las autoridades militares, federales, estatales y municipales, diciendo que el CPS es responsable de la muerte de Juan Sebastian como se los quieren hacer creer", se leía en parte del mensaje escrito que fue hallado en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos y donde fue asesinado el hijo del cantante. Sin embargo, las autoridades no han señalado responsables.

Agarren al asesino

"Yo no necesito seguridad, yo no necesito protección, yo no tengo enemigos. Ayúdenme buscando inmediatamente al agresor. Ayúdenme deteniendo al responsable y no tergiversando los hechos", afirmó Joan Sebastian en una rueda de prensa en su rancho ubicado en Teacalco, en el estado de Guerrero, en los límites con Morelos.

"No sé quién es el asesino de mi hijo, y hay tantas versiones que no sé qué creer, a mí lo que me importa es que agarren al asesino", añadió el autor de "25 rosas" y de decenas de canciones de música popular mexicana que alcanzaron el éxito en su voz y en la intérpretes como Vicente y Alejandro Fernández.
Es la segunda vez

El artista dijo que para su familia es una situación dolorosa. Este es su segundo hijo asesinado; el primero, Trigo Figueroa, murió hace cuatro años a la salida de un concierto de su padre en Texas, sur de

Reconoció que en al menos tres ocasiones se le ha vinculado con el crimen organizado y con lujo de detalles explicó que la primera vez fue cuando consideraba la posibilidad de aspirar a la gobernación del estado de Morelos.

Aseguró que entonces adversarios políticos comenzaron a decir que traía drogas a su rancho para luego distribuirlas. La segunda vez fue tras la muerte de su hijo Trigo, y ahora nuevamente con la muerte de Juan Sebastián.

Dijo que le consta la respuesta del gobierno federal en contra del tráfico ilegal de drogas porque esta semana, cuando todavía estaba en Estados Unidos en el velorio de su hijo, 150 soldados del ejército mexicano llegaron a una de sus propiedades "para escudriñar".